convierte pekeland.net en tu pagina de inicio Añade pekeland.net a tus favoritos recomiendanos a tus amigos      
 
 

 

ilusiones opticas explicadasILUSIONES ÓPTICAS

  cuentos infantiles

ilusiones opticas

AVISO IMPORTANTE: No mires esta ilusión si te afectan las imágenes parpadeantes.

¿El siguiente círculo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda)?

 

Si mantienes tu vista fija y sin parpadear en el punto central durante unos segundos, llegará un momento en que parece que se produce un cambio de giro en sentido contrario (hacia la derecha) y más lento. Si dejas de mirar el punto verás que el giro vuelve a ser hacia la izquierda y más rápido. La imagen es siempre la misma, no cambia.

 

En realidad no es que gire a un lado u otro sino que alterna los colores entre el rojo y el blanco, lo que nos provoca una sensación de movimiento.

ilusiones opticas

Las rocas del lago Burma

En el lago Burma de Birmania se produce un curioso fenómeno óptico una vez al año, cuando el sol se refleja en las rocas de la zona.

 

Si no lo ves a la primera, gira la cabeza hacia la izquierda y verás claramente a un hombre y a un niño rezando.

 

ilusiones opticas

Dados imposibles


Estos dados están agrupados formando un triángulo, pero si sigues el trazo comprobarás que es una figura imposible de hacer en la práctica. Nuestra percepción se confunde una vez más al intentar darle una forma tridimensional a la figura.

 

ilusiones opticas


Mujer de flores

En esta doble imagen puedes ver unas flores que a la vez forman la figura de un rostro de mujer. ¿Qué imagen viste antes? ¿Puedes ver las dos a la vez o cuando ves una dejas de ver la otra?

 

El hecho de que se cambie entre una imagen y otra al mirarla se ha asociado con la llamada “conciencia cuántica”.

 

Según Efstratios Manousakis, de la Florida State University en Tallahassee, este tipo de ilusiones de doble imagen podrían explicarse en términos cuánticos. Los neurocientíficos se preguntan por qué no podemos ver ambas imágenes al mismo tiempo. La hipótesis de Manousakis es que existe una superposición cuántica de ambos estados.

ilusiones opticas

AVISO IMPORTANTE: No mires esta ilusión si te afectan las imágenes parpadeantes.

Si miras esta imagen fijamente en los puntos rosados, verás que la imagen gira y los puntos son de color rosado todos.

Si miras la imagen fijándote en la cruz, llegará un momento en que ves un punto de color verde girando alrededor de toda la imagen.

Pero la realidad es que no hay punto verde ni tampoco un punto rosa que corre. Si abres esta imagen en photoshop, verás que hay un hueco que cambia de lugar entre puntos y esto es lo que provoca la ilusión de movimiento de los puntos.

ilusiones opticas

En esta imagen hay más de un animal ¿logras encontrarlo?

 

Si te fijas detrás del animal real que se ve en primer plano, los árboles con sus ramas nos hacen ver la curiosa figura de un venado. ¿Increible verdad?

 

ilusiones ópticas

Esta ilusión óptica, diseñada por el Profesor Edward H. Adelson, es una de las más sorprendentes que haya visto nunca.

El engaño es tan perfecto que se estarán preguntando en que consiste la ilusión. Fíjaos bien en el dibujo, observad los cuadrados marcados con las letras A y B. ¿Veis algo extraño? ¿Les parece todo correcto?

 

Pues ese es el engaño, aunque ahora mismo no lo crean, los cuadrados A y B son exactamente del mismo color.

 

¿No os lo creeís? Os invito a comprobarlo. Guardad la imagen, y abridla con vuestro editor de imágenes favorito. Una vez abierta la imagen recortad el cuadrado A y observad asombrados como al acercarlo a B este parece ir aclarando su color hasta, aparentemente, volverse blanco.

 

Realmente no son nuestros ojos los que nos engañan, sino nuestro cerebro.

 

El sistema visual no solo interpreta las señales recibidas, también tiene en cuenta el contexto. En este caso el contexto es la sombra que cubre parte del tablero. En el mundo real el cuadrado en sombra refleja menos luz que el cuadrado a plena luz, por lo que nuestro cerebro “oscurece” el cuadrado a plena luz y “aclara” el cuadrado en sombra para que podamos interpretar los colores correctamente.

ilusiones opticas

En esta última animación aparecen dos conjuntos de rectángulos azules. Cuando son atravesados por las barras negras, parece que claramente el conjunto de la izquierda es de un color más claro que el conjunto de la derecha. Pero no es cierto: el color es el mismo

Este efecto está basado en el mismo fenómeno que en la imagen anterior.

 

 

 

 








pekeland.net : déjanos tu comentario ¿Nos dejas un comentario en el panel? :)

comments powered by Disqus

 

a la pagina principal de pekeland a la pagina principal de pekeland
juegos para chicas online
© 2012 www.pekeland.net Todos los derechos reservados | PEKELAND marca registrada nª 3.038.160
Contacto Administrativo l Aviso Legal Políticas de privacidad l Renuncia Legal

 

 

 

 

 

 

 

 

usuarios online